Diseño WEB para Profesionales y Pequeños Negocios

¿Un Pequeño Negocio necesita una WEB?

Un profesional independiente o un pequeño negocio, no necesita una WEB. Necesita un proyecto WEB. Necesita que su WEB trabaje para él, no él para la WEB.

El hecho de disponer de una WEB, como ya hemos repetido hasta la saciedad, no implica que ésta vaya a resultar de utilidad. Es preferible en muchos casos no tener una WEB a tener una que no esté alineada con sus necesidades. Te exponemos a continuación el porqué:

  • Una WEB no es gratis. Por poco que cueste, hay que pagar un dominio y un alojamiento. Si además hemos contratado una agencia para su desarrollo que no haya hecho bien su trabajo, la inversión se convierte directamente en pérdidas.

  • Puede dar una imagen distorsionada del negocio.

  • Puede atraer clientes no cualificados, que busquen algo diferente a lo que ofrecemos, por lo que tendremos que gestionar esta situación, lo que conllevaría una sobre carga de trabajo.

Así pues, si te has planteado que necesitas una Estrategia de Diseño WEB  y eres un Profesional Autónomo o gestionas un Pequeño Negocio, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo o directamente puedes contactar con nosotros para que te expongamos qué podemos ofrecerte.

diseño de páginas web para autónomos

No obstante, nos gustaría que dedicases menos de 2 minutos para que te expongamos nuestro punto de vista a cerca del diseño WEB para Profesionales y Pequeños Negocios como el tuyo.

¿En qué se diferencia un profesional o un pequeño negocio de una Empresa?

Ambos facturan, ambos necesitan disponer de una rentabilidad suficiente para subsistir y pagar nóminas (aunque en el caso del autónomo sea la suya propia). En definitiva, ambos necesitan clientes a los que facturar y además hacerlo con rentabilidad.

Por lo que en esencia lo único que diferencia a un Profesional Autónomo de una Pyme, es el tamaño. Naturalmente, una diferencia radical, derivada del tamaño, es que el Autónomo Profesional, debe de gestionar prácticamente todo él mismo.

Sin embargo, no se puede ser hombre-orquesta. Hay aspectos de los que no puede hacerse cargo. Uno de ellos suele ser la parte fiscal. Sin embargo, no se le suele dar importancia a las estrategias para atraer clientes.

En eso sí que podemos ayudarte. Sigue leyendo y no olvides, que nos tienes a tu disposición para darte todo el soporte necesario. Nosotros también somos Profesionales y conocemos tu necesidad.

¿Cómo se hace un desarrollo o diseño web para un profesional autónomo o pequeño negocio?

Básicamente el proceso es el mismo que para una empresa. Pero como se dijo anteriormente, la diferencia fundamental está en el tamaño.

Cuando hablamos de WEB, el tamaño hace referencia a la diversidad de negocios que se busque posicionar.

Cada unidad de negocio conlleva una serie de procesos:

  • Estudio de Palabras Clave (Keyword Research).
  • Análisis de la Competencia Online.
  • Creación de Contenidos basados en las Palabras Clave.
  • Definición de la Arquitectura de la Información.
  • Establecimiento de Enlaces Externos (linkbuilding)

Esperamos que si estás pensando en Diseño WEB para Profesionales y Pequeños Negocios, nos tengas en cuenta. Nosotros sabemos lo que necesitas. Te invitamos a seguirnos en tu plataforma preferida de Podcast y a leer nuestro Blog. Estamos seguros que en algo te podremos ayudar.