Páginas web para médicos y profesionales de la salud II

Regresamos con este segundo post de la segunda temporada. Hoy todo va de segundas. Porque además es la segunda parte del post “Páginas web para médicos y otros profesionales de la salud.”

Bueno pues hemos decidido publicar este episodio tras recibir peticiones de unos oyentes, en las que nos han solicitado ampliar el podcast anterior. Como es normal, no podíamos hacer oídos sordos porque nos debemos a la audiencia y por lo tanto, hemos decidido hacer este episodio, atendiendo a los dos aspectos solicitados:

  • Cómo redactar contenidos para páginas de salud
  • Cómo potenciar aquellos aspectos que me diferencian de otros profesionales.

Naturalmente, primero partiremos del supuesto que nuestro “profesional de la salud” ya dispone de una página web, en la que ha decidido posicionar una serie de palabras clave.

Lógicamente la parte de SEO técnico está correctamente implantada y ahora vamos a por los contenidos, siguiendo las directrices marcadas en el keyword research.

Redacción de contenidos en páginas web de médicos y profesionales de la salud.

Hemos de tener presente lo que dictaminaba google en el momento que hizo el cambio de algoritmo allá por agosto de 2018:

Los anuncios con un alto ratio de experiencia, autoridad y confianza, deberán ser escritos o producidos por personas u organizaciones con una experiencia o acreditación médica adecuada. Los anuncios o información de carácter médico, deben ser escritos o producidos con un estilo profesional y deberán ser siempre editados, revisados y actualizados.

Comencemos pues marcando el objetivo: nuestros contenidos (que no anuncios) deberán estar en línea con lo anteriormente citado: “alto ratio de experiencia, autoridad y confianza”.

En primer lugar quien redacte los contenidos deberá de:

  • Dominar la materia sobradamente.
  • Saber redactar de forma que el contenido sea comprensible, a la par que SEO friendly.
  • Aportar valor en sus textos, tanto por ser únicos (aquí los contenidos copiados no valen), como por la forma de trasladarlo al lector.

Vamos a dar un repaso a la redacción de contenidos. Hemos dicho que el análisis de palabras clave o keyword research ya estaba realizado. 

Contenidos webs para médicos

Pues partiendo de este trabajo, deberemos de construir textos que cumplan con los requerimientos de google. Pero en este caso será dos requerimientos : los generales y los propios del sector de la salud.

Los primeros están claros: deberá emplear los términos seleccionados en el keyword research, en contexto adecuado y con la prominencia semántica necesaria. Deberá usar adecuadamente los diferentes headings, los cuales deberán de estar bien definidos de antemano. Y en pocas palabras, ese es el “guideline” para la redacción de cualquier tipo de contenidos.

Si nos vamos al aspecto de que nuestra web deberá posicionar para el sector sanitario, deberá de cumplir los ratios de experiencia, autoridad y confianza por parte del profesional que los firma.

Así pues el profesional deberá crearse una reputación en la red. El hecho de disponer de un perfil bien consolidado de LinkedIn, publicar artículos y comentar otros con frecuencia, contribuirá a dotarle de cierta “acreditación y experiencia” de cara a Google.

Ya sabemos lo que muchos vais a argumentar: no tengo tiempo, estoy muy ocupado revisando historiales, estudiando para mantenerme debidamente actualizado, asistiendo a congresos, etc…

Pero para eso también tenemos una solución en el punto siguiente.

Cómo destacar aspectos diferenciadores en páginas web de médicos y profesionales de la salud

Aquí hemos chocado con la piedra filosofal de cualquier negocio: qué hago yo que el resto no y cómo sacarle partido a esta circunstancia.

Sobre “qué hago yo que el resto no hace” no podemos ayudarte. Eso te lo dejamos a ti. Pero para poder seguir, hagamos una suposición: Eres un doctor que aplica una técnica no invasiva para un tipo de intervención concreta. Además eres de los primeros en formarse en dicha técnica y dispones del instrumental para la aplicación de dicha técnica quirúrgica.

Naturalmente, el paciente que es intervenido presenta una más rápida recuperación, el postoperatorio es prácticamente asintomático y debido a la técnica aplicada, evita la recidivación del elemento extirpado.

Bueno, pues puestos ya en materia, lo primero que hemos de hacer es darle visibilidad en la página principal. Posiblemente sea necesario rehacerla o por lo menos hacerle un restyling. Además deberemos aplicar en los headings y en los textos aquellos términos procedentes del keyword research.

Keyword research webs para médicos

Posteriormente, será necesario poner en marcha el blog. Para ello habrá que hacer un calendario editorial, donde cada publicación deberá estar debidamente planificada para posicionar un término concreto.

Ahora es donde vamos a ayudarte. Ya que tienes tanto que estudiar y tantos congresos, aprovéchalos. Empléalos para hacer ese calendario. Usa los apuntes para redactar contenidos que aclaren dudas de tus pacientes.

De esta forma estarás ganando autoridad y experiencia. Actualiza textos anteriores. Habla de ventajas, de inconvenientes, porque si no mencionas aspectos negativos, todo sonará a vendedor de humo.

Así pues, dispones de toda la materia prima necesaria, que es lo realmente difícil. Ahora sólo has de darle forma, adecuarlo a los estándares de redacción SEO y ser constante. Así, seguro que tu web comienza a atraer pacientes.

Y no te olvides de las redes sociales. Cada vez que publiques un post, inmediatamente compártelo en las redes. Habla de él. Permite a la gente que lo comente y sobre todo, no dejes ninguna pregunta o comentario sin responder.

Recuerda que esto es constancia. Además, si dispones de un buen asesoramiento, el éxito estará garantizado. Tardarás más o tardarás menos, pero nosotros, como dijimos en el podcast anterior, apostamos por hacer las cosas de forma lenta pero segura. De nada sirve plantarte en los primeros resultados en dos meses, si al tercero puedes llegar a desaparecer.

Redes sociales webs para médicos

Si luego tu necesidad pasa por aparecer rápidamente en los primeros puestos, también es recomendable hacer campañas de anuncios en google y en redes, pero sin una buena estrategia SEO, tan pronto retires las campañas, tu web desaparecerá de la SERP.

 

Esperamos haber aclarado las dudas y haber planteado otras nuevas. Para resolverlas puedes contactar con nosotros en la web.

También puedes escuchar el podcast correspondiente a este post, asi como los anteriores, en las principales plataformas de Podcasting. A continuación te dejamos los enlaces a las mismas.

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