En qué consiste el Posicionamiento en Buscadores

Pero ¿Qué es el SEO?

Una de las posibles definiciones de SEO es el conjunto de técnicas y procesos orientados a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una WEB en los resultados de los buscadores.

Vamos a intentar, a lo largo de este post explicarte en qué consiste el Posicionamiento en Buscadores, aunque tus conocimientos al respecto sean muy básicos.

 

Seo para industrias

¿Cuál es el origen del SEO?

Como no puede ser de otra forma, viene del acrónimo inglés SEARCH ENGINE OPTIMIZATION.

Pero esto no viene de siempre. Internet existió sin SEO, ni buscadores, ni Google. Pero ha sido Google quien ha impulsado esta disciplina, que bien podría llamarses GEO (Google Engine Optimization).

Su origen se remonta a los años 90 cuando comenzaron a aparecer los primeros buscadores. Fue entonces cuando las empresas empezaron a darse cuenta de que era posible atraer clientes mediante las webs. Para ello tenían que entender cómo funcionaban los motores de búsqueda y actuar en consonancia para ganar posicionamiento y visibilidad.

Naturalmente poco tiene que ver los motores de búsqueda de aquel entonces con los de ahora, que ya rozan la Inteligencia Artificial, al ser capaces de analizar la semántica de los contenidos.

Pero en cualquier caso, tanto en los comienzos como en la actualidad, el SEO se centra siempre en las búsquedas orgánicas y no en las de pago.

¿Cómo influye una estrategia SEO en mi WEB?

Una estrategia SEO no es que influya en una WEB. Sencillamente marca un antes y un después. Esto no lo decimos por decir. Está fundamentado en trabajos realizados por Industria WEB en sectores B2B. Es decir en sectores orientados a la venta de servicios a otras empresas.

Digamos que todo se resume en que, antes de la puesta en marcha de esta estrategia SEO, prácticamente la entrada de contactos a través de la página era algo anecdótico. Por contra, unos meses después de la implantación, es difícil que no se reciba al menos un nuevo lead al día.

Pero si nos vamos al detalle, que es posiblemente lo que el lector está buscando, podríamos marcar varios aspectos que han propiciado este cambio en la tendencia de entrada de potenciales clientes:

  • Existe una estructura de contenidos bien planificada, donde cada texto está escrito conforme a una palabras clave y con un criterio acorde, tanto al usuario como a los buscadores.
  • Hay una jerarquía de contenidos, con títulos y headings bien estructurada.
  • Los enlaces internos favorecen tanto la navegación o usabilidad de quien navega por la página, como el rastreo e indexación de contenidos por parte de los crawlers o robots de buscadores.
  • Los tiempos de carga se han mejorado, gracias a la optimización del contenido multimedia y en casos, a la migración a hostings de mayor rendimiento.
  •  La política de enlaces externos es capaz de otorgar mayor autoridad a nuestra página.

¿Puedo optimizar una WEB ya en funcionamiento?

Esto va a depender de cómo haya sido realizada. Si se ha usado un gestor de contenidos como WordPress, la respuesta es rotundamente sí.

En otros casos, es posible que cueste más el estropajo que la fregada. Afortunadamente, el hecho de usar WordPress nos lleva a unos tiempos de diseño y desarrollo propiamente dichos, muy bajos. De esta forma, la tarea realmente costosa, que es básicamente la definición de la estrategia SEO se convierte en prácticamente el 80% del esfuerzo a realizar. Por lo que llevarla a cabo en un sitio WEB es el menor de los problemas, económicamente hablando.

Te recomendamos visitar nuestro apartado de Posicionamiento SEO para que puedas completar esta información.

Esperamos haber sido capaces de haberte explicado en qué consiste el Posicionamiento en Buscadores. Si tienes dudas de cómo ponerlo en marcha en tu propia página, estaremos encantados de ayudarte. Para es estamos.

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